Honduras ocupa el segundo lugar de corrupción en Centroamérica según Transparencia Internacional

0
606
Honduras entre los países más corruptos según Transparencia Internacional.

Tras analizar a 180 países, Transparencia Internacional publicó este jueves el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) correspondiente a investigaciones y entrevistas hechas a empresarios y líderes de opinión, consultados en 180 países, en cuyo informe se revela que Honduras bajó 11 puestos en la escala de medición, el segundo después de Nicaragua entre los países de Centro América, lo que ubica a Honduras con la puntuación más baja en ocho años.

La evaluación corresponde al año 2020 y en una escala de cero a 100, donde cero es lo más cercano a la corrupción y 100 lo óptimo en transparencia, Honduras obtuvo 24 puntos, dos puntos menos que en el año 2019 cuando obtuvo 26 puntos.

Con 24 puntos en el índice, dos puntos menos que 2019, el país cayó 11 escalones en la clasificación mundial, por lo que se sitúa en el número 157 de 180 países y territorios incluidos en la evaluación.

El IPC clasifica a los países de acuerdo con sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, basándose en 13 evaluaciones de expertos y encuestas a ejecutivos de empresas, en una escala de cero (muy corrupto) a 100 (muy limpio).