Decomisan unidad de microbús y multa de L2,500 a “busero” por conducir en contravía en la capital

0
452
Cortesía

Tegucigalpa.- La inspectoría del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó hoy sobre el decomiso y sanción a la unidad número 471 de la ruta urbana de la capital.

Esta unidad del transporte público el fin de semana casi provoca un accidente por dirigirse en contravía en una concurrida calle del suroeste de la ciudad en el sector cercano a Las Torres.

Las autoridades del ramo indicaron en ese sentido este lunes que el conductor de la unidad fue multado con una sanción de 2,500 lempiras.

La infracción del operario fue cometida en la denominada calle Los Alcaldes de Tegucigalpa poco antes del mediodía del sábado.

La imagen publicada por Radio América pone en evidencia la imprudencia de los conductores del transporte público que arriesgan la vida de los hondureños al conducir de forma irreverente.

“Inspectoría del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre informa que se decomisó la unidad y se va a aplicar la Ley por la infracción del conductor de la unidad con una multa de L2,500”, indicó el director de comunicaciones del IHTT, Lisandro Vallecillo.

La unidad será devuelta a los dueños una vez que se haya efectuado el pago de la multa para cumplir en base a lo que dicta la Ley del Transporte, finalizó.