Diputado Marco Midence dice que una sola ley no va a solventar los problemas del país

0
327

Tegucigalpa.- Marco Midence, exministro de Finanzas y actual diputado al Congreso Nacional, dijo este lunes que una sola ley no va a solventar los problemas sistémicos del país, tal como lo señaló la presidenta Xiomara Castro que en su reciente aparición pública en un evento de la Fuerza Aérea Hondureña.

Según lo declarado por la mandataria, para instaurar un sistema progresivo y justo propuso la Ley de Justicia Tributaria, la cual dijo ya fue socializada con diversos sectores de la sociedad y que se estará enviando al Poder Legislativo una vez sea aprobada por el Consejo de Ministros.

Sin embargo, Midence dijo también que, durante su gestión frente a la Secretaría de Finanzas, nueve meses antes del cierre de gobierno, fueron tiempos atípicos, con un 25 % de caída de los ingresos porque estuvo cerrada la economía como efecto de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y por el impacto de las tormentas Eta y Iota.

A pesar de estas condiciones, señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la buena relación con los entes multilaterales de crédito y desarrollo, “dan a entender que los números no son los que tenemos ahora”.

Para el caso, mencionó el tema de la “inflación, el déficit, el manejo de las inversiones y todo lo que se pudo haber hecho, comparado con lo que hemos tenido el año pasado, con la ejecución más baja de la historia, con niveles de que no pudimos llegar a contener la inflación, ni la escalada de precios, sin ningún tipo de política congruente pues al final es el pueblo hondureño quien va a juzgar”.

En ese sentido destacó que “una sola ley no va a venir a solventar problemas sistémicos de los países que se endeudaron en la pandemia”, dijo al agregar que “si fuera tan fácil que con una ley se resuelve todo, en el Congreso Nacional podrían emitir leyes para generar empleo, pero no es así”.

“Yo me siento muy preocupado por la situación económica de la familia, no veo soluciones a la canasta básica que está por los cielos, no veo soluciones para los sectores productivos para generar mayor empleo y tampoco vemos un clima favorable para la inversión en el país”, señaló. 

Fuente: Proceso Digital