Marco Eliud Girón denunció: que al menos siete precandidatos inflaron actas en el D.C.

0
323
Foto: Cortesía

Tegucigalpa.-El precandidato a diputado de Libre, Marco Eliud Girón, llegó este día junto al abogado Manuel Rodríguez al salón de impugnaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la inhabilitación de los aspirantes Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona.

Los antes mencionados se han quejado ante el máximo organismo denunciando adulteración de urnas en el marco de los comicios primarios celebrados el pasado 14 de marzo.

“Nosotros junto a mi suplente estamos en los primeros lugares de Libertad y Refundación, pero al escudriñar vemos que un grupo de compañeros en Libre armaron un combo”, denunció.

Se trataría de al menos siete precandidatos quienes habrían incurrido en el delito de “inflado de urnas”.

“Inflaron actas y no solo en el Distrito Central sino también en el sector rural en el que pagaron dinero. ¿De dónde lo sacaron si el Partido Libre está en la llanura?”, cuestionó diciendo.

Metafóricamente comentó que la aguja para desinflar esas urnas es un escrito formal elaborado por el abogado Rodríguez sobre más de 70 actas.

El médico y político denunció que a nivel nacional son aproximadamente 50 las personas de su partido que habrían participado en acciones irregulares para ocupar mejores puestos en sus candidaturas.

“No es posible que estas personas estén ensuciando el nombre de nuestro partido con más de un millón de miembros”, subrayó. Girón no quiso dar los nombres y se limitó a decir que están plasmados en el escrito. 

“Jorge Cálix, Juan Barahona y Beatriz Valle compraron mesas, urnas e inflaron votos y las inflaron más en las áreas rurales”, precisó el abogado Manuel Rodríguez.

El denunciante pide a las autoridades judiciales proceder para deducir responsabilidades. «No pueden relegar a las nuevas generación con esos vicios del pasado», añadió.