Decomisan un total de 58 vehículos del Estado por circular sin autorización durante la Semana Morazánica

0
333

Tegucigalpa.- El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que durante este Feriado Morazánico, se han decomisado alrededor de 50 vehículos del Estado que se movilizaron sin autorización correspondiente.

Según detalló Barahona, los conductores de los autos no contaban el permiso del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para operar fuera de horarios laborales o durante días del periodo vacacional.

En ese contexto, señaló que 40 vehículos fueron requeridos por la Policía Nacional en el Distrito Central y  18 fueron requisados en San Pedro Sula. Añadió que uno de los conductores fue detenido bajo los efectos del alcohol.

“Cuando se requiere un vehículo, informamos a la institución a la que pertenece para que ellos realicen el procedimiento de recuperación, es decir, la entrega del vehículo” dijo el portavoz.

También indicó se deberá cancelar una multa que oscila entre los 5 mil y 50 mil lempiras, aunque dependerá de cada institución estatal la forma y suma a pagar por incumplir las mediadas previamente emitidas.