De paro cardíaco fallece menor de edad tras haber tomado una bebida energizante en La Ceiba

0
883

Tegucigalpa.- Un menor de 13 años de edad murió horas después de convulsionar mientras jugaba fútbol en la colonia Herrero de La Ceiba, zona atlántica del país, y ahora sus familiares investigan si su deceso estaría relacionado con el consumo de una bebida energética.

La víctima mortal de apenas 13 años de edad respondía al nombre de Selvin Rosales.

El menor cursaba el octavo grado en el Centro de Educación Básica Claudio Barrera, localizado en la colonia San Judas de La Ceiba.

Según testimonio del maestro René Chávez, Selvin era un “alumno destacado, buen muchacho, parte de la banda marcial e integrante del equipo de fútbol”, por lo que su muerte causa “consternación muy fuerte”.

El deceso de Selvin ocurrió de forma inesperada, pues ni siquiera padecía alguna enfermedad.

El maestro contó que la madre de Selvin “les avisó que el menor tuvo una congestión después de almorzar”.

El adolescente convulsionó mientras jugaba fútbol en el campo y aunque fue trasladado a un hospital, falleció a eso de las 4:00 de la tarde del 10 de febrero.

Por ahora, los vecinos creen que la muerte de Selvin ocurrió después de que él consumiera una bebida energética mientras hacía deportes.

“La comunidad está valorando esa opción, pero no tengo la capacidad de confirmarlo. Nosotros hemos tomado la decisión de no vender esas bebidas (en la escuela) para que no ocurran esos eventos”, dijo el maestro René.