Capturan a presunto actor intelectual del asesinato de un funcionario policial

0
620

Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención # 7 (UDEP-7) mediante acciones de vigilancia y seguimiento logró la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del Agente de Policía Saul Elías Elvir y del ilícito de robo con violencia e intimidación.

La acción policial se ejecutó en el sector Dos Caminos, Villa Nueva, Cortes por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de un guardia de seguridad, originario de la aldea Buena Esperanza, Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Guanacaste, Villa Nueva, Cortes.

Precedente histórico

El agente de Policía Saul Elías Elvir Castellanos, se encontraba el día 15 de julio del año anterior, en la Estación Policial de Sartenejas, Valle de Jamastrán, cuando de repente alertaron por una denuncia, a la que el funcionario decidido cubrir de manera inmediata en su motocicleta.

Cabe mencionar que, cuando el se dirigía a constatar la denuncia, sujetos fuertemente armados le encontraron y sin mediar palabras le comenzaron a inferir impactos de arma de fuego sobre el uniformado, quitándole la vida de manera inmediata, mismos que después del hecho criminal se dieron a la fuga.

Es importante mencionar que, al detenido se le presume como líder del Grupo Organizado Delictivo «Los Nei» quienes se dedicaban al cometer los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación en esa zona del Valle de Jamastran.

Además, sobre el recaen tres órdenes de capturas emitidas por el Juzgado de la Sección Judicial de Danlí por los siguientes delitos:

– La primera fue emitida el 25 de agosto del año 2021, por suponerlo responsable del delito de asesinato

– La segunda por el ilícito de robo agravado con violencia e intimidación, girada en fecha 24 de marzo del año anterior

– Asimismo, se emitió una orden de aprehensión el 27 de octubre del año pasado, por el mismo delito antes mencionado

Por lo anterior, las autoridades policiales pusieron al sospechoso a disposición de Juzgado que ordenó su formal requerimiento para deducir su grado de responsabilidad en dichos ilícitos.