De no haber otra alternativa el Partido Liberal apoyaría compras directas de energía, dice jefe de bancada

0
382

Tegucigalpa – Tomando en cuenta que se debe evitar “un mal mayor” para el país el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo este miércoles que de no haber otra alternativa la bancada liberal apoyaría compras directas.

El parlamentario reconoció que la crisis en distribución, líneas de transmisión y potencia es grave, por lo que hay muchas pérdidas.

En ese sentido, expresó que se espera que se acceda a un préstamo para una solución integral, que pase porque todos los sectores estén conscientes de que es un problema mayor.

A la consulta de que si estarían dispuestos a apoyar a Libre en caso de que se haga una compra directa, respondió que “si no hay alternativa lo vamos a hacer porque una licitación tarda mucho tiempo”.

Esa decisión se tomaría partiendo de que es mal mayor para el país no tener energía, porque la economía y todos los sectores se ven seriamente afectadas, ya las Mipymes no aguantan la situación, refirió.

Finalmente, pidió al Gobierno que busque soluciones a este problema enorme, y deseo que ojalá ahora que hay relaciones con China también se pueda logra ayuda para inversión en el sector eléctrico.