Niegan cambio de medidas de prisión a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

0
275

Tegucigalpa.- Un Tribunal de Sentencia por mayoría de votos negó el cambio de medidas de prisión para la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, declarada culpable en un juicio por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida continuada a título de autora por el caso Caja Chica de la Dama.

La medida también le fue negada al otro condenado Saúl Puerto. En los próximos días se indicará la fecha para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia.

Este viernes se desarrolló la audiencia que pretendía revocar la prisión preventiva por arresto domiciliario, solicitud que fue denegada por el alto tribunal.

La defensa de Bonilla además arguye que la exprimera dama se encuentra en estado depresivo después del asesinato de su hijo (Said Lobo).  

En el debate el Ministerio Público pidió que se archivaran las solicitudes de los procesados en el caso Caja Chica de la Dama.

Asimismo, en los próximos días se indicará la fecha para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia.

Se ordenó que Medicina Forense evalúe la condición de salud de Bonilla de Lobo y que luego elaboren un dictamen para conocer su situación ante eventuales determinaciones por parte de la justicia hondureña.