Cuerpos de Seguridad del Estado proceden a sitiar colonia Lincoln de Tegucigalpa

0
640

Tegucigalpa- Con un despliegue de patrullas policiales, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), procedió este martes a sitiar la colonia capitalina Lincoln, por ser el foco epidemiológico en Tegucigalpa.

Los cuerpos de seguridad en acompañamiento de personal médico se trasladaron hacia la colonia Lincoln, zona del Carrizal, donde le realizaran pruebas de Covid-19 a familiares de los casos positivo de coronavirus.

Actualmente son ocho los casos positivos de esa enfermedad de los cuales seis corresponden a la ciudad de Tegucigalpa.

Horas antes el titular de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, indicó que son 35 los casos que se mantienen en calidad de sospechosos de Covid-19, en ese sentido, exhortó a la población a mantenerse en casa, porque la situación es grave en la capital.

El gobierno de la República determino decretar un toque de absoluto para las ciudades de La Ceiba, Choluteca y el Distrito Central, para evitar más casos de contagio de Covid-19.

Asimismo, ordenó el cierre de todos los accesos que dan con Tegucigalpa, de igual modo, la suspensión de ventas en farmacias, supermercados, pulperías, abarroterías y servicios de la banca.