Criminalidad organizada conspira para que Luis Redondo no sea el presidente del Congreso, denuncia Pedro Barquero

0
251

Tegucigalpa.- El coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH) Pedro Barquero, denunció este viernes que el crimen organizado está interesado en que Luis Redondo no sea el presidente del Congreso Nacional “están ofreciendo dinero para manipular a diputados”, externó.

El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), sin precisar nombres, hizo la delicada denuncia y  reveló que narcotraficantes, corruptos y del crimen organizado están conspirando para que Redondo no sea el presidente del Legislativo.

“Hay grandes intereses detrás de la nominación de Luis Redondo”, manifestó en declaraciones a Radio América, donde insistió que hay acciones contundentes para boicotear la nominación para que el diputado de Cortés, lidere el próximo Congreso.  

En tal sentido, añadió “ya sabemos que hay personas del crimen organizado y relacionados con corrupción que están ofreciendo dinero a diputados para que no vayan a votar a favor de Luis. Nosotros tenemos los votos y esperamos que las cosas se mantengan hasta enero”.

El integrante de la Comisión de Transición del gobierno que liderará Xiomara Castro de Zelaya, dijo que confía en que los parlamentarios mantengan su postura como personas honestas y honradas que desean hacer las cosas de una manera distinta por el bien de Honduras.

“Se van a mantener y firmes en la posición y no van a caer en la tentación de dinero que están ofreciendo los corruptos, narcos y las personas relacionadas al crimen organizado (…) aquí ha habido una danza de millones por cada decisión del Congreso”, señaló.

Finalmente, concluyó diciendo que “los diputados que forman parte de Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras, jamás van a caer en esa tentación y no van a legislar en contra del pueblo”.