La AMDC estima que con las medidas de alivio, el congestionamiento vial se reducirá en un 50%

0
605

Tegucigalpa.- En un 50 % se proyecta la reducción del congestionamiento vial en el municipio del Distrito Central, la capital hondureña, con la implementación de las medidas de alivio a partir del lunes 4 de diciembre.

Así lo indicó este viernes el director de orden territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante, destacando la medida de teletrabajo al 90 % de los empleados públicos.

“Tenemos 50 mil personas trabajando en el sector público y, si sacamos de circulación el 90 % de los empleados que tienen vehículos, por lo menos, pensamos que en un 50 % de reducción de vehículos en las calles del sector público”, dijo Bustamante.

El funcionario municipal estimó que se disminuya el congestionamiento vehicular, principalmente en las horas de entrada y salida de los empleados públicos.

Además, anunció que desde el lunes se comenzará el control de 52 bahías con un grupo interinstitucional conformado por la Policía Preventiva, la Alcaldía Municipal del Distrito Central por medio de la Policía Municipal y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Comentó que estos grupos se encargarán de brindar seguridad y que se cumpla la ley para carga y descarga de todas las bahías para que los conductores puedan acatar la Ley de Tránsito.

El control de las bahías es para que el servicio de buses y taxis sea más eficiente y seguro y motive a más cantidades de personas puedan utilizar este servicio y disminuya el tráfico, puntualizó.

La AMDC plantea para diciembre implementar el teletrabajo al 90 % de los empleados públicos y que el sector privado sacrifique un 50 % de sus colaboradores laboren bajo esta modalidad para reducir el congestionamiento vehicular en la capital hondureña.El sector privado ha dicho que no respaldan la medida ya que ellos no pueden sacrificar las plazas de trabajo en esta época de fin de año.