Coronel Ramiro Muñoz advierte a Gilbert Reyes: «Que no espere comodidades, será un recluso más»

0
339

Tegucigalpa.- El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel Ramiro Muñoz, ha declarado que el norteamericano Gilbert Reyes, acusado del asesinato de tres mujeres en Roatán, no recibirá trato preferencial cuando sea extraditado a Honduras.

Muñoz enfatizó que Reyes, quien enfrentará cargos graves en el país, no debería compartir celda con otros reclusos. «No debería compartir celda con nadie, no necesitamos un módulo, lo que ocupamos es una celda, donde él esté ahí y que no tenga problemas con nadie», afirmó el coronel, subrayando la importancia de garantizar la seguridad tanto de Reyes como de los demás internos.

El coronel también dejó claro que Reyes no disfrutará de comodidades especiales en la Penitenciaría Nacional de Támara. «Que no espere que tendrá una celda con comodidades, va a tener una celda normal, igual que cualquier otro preso», puntualizó Muñoz, haciendo hincapié en que Reyes será tratado como cualquier otro recluso.

Además, Muñoz cuestionó la preocupación por el trato que Reyes recibirá en Honduras, comparándolo con el poco interés mostrado hacia los hondureños que son encarcelados en Estados Unidos. «A quién le preocupan los hondureños que van a Estados Unidos, ¿a qué cárcel van? ¿Y por qué yo tengo que hacer una diferencia?», concluyó.

Gilbert Reyes será extraditado a Honduras para enfrentar la justicia por los crímenes de los que se le acusa, y según las declaraciones de Muñoz, no recibirá trato privilegiado, siendo considerado un recluso más dentro del sistema penitenciario hondureño.