COPRUMH pide vacunar de manera urgente a unos 70 mil docentes en Honduras

0
481

Tegucigalpa.-Los directivos del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (COPRUMH), consideran que es urgente vacunar contra el COVID-19 a unos 70 mil maestros del país.

El presidente del Coprumh, Luis Ramírez, expuso que es importante la inmunización al gremio para que se pueda pensar en el regreso a clases presenciales para el próximo año, al tiempo que aseguró que más de mil docentes habrían fallecido por COVID-19 durante la pandemia.

“Lo ideal no solo sería la vacunación para docentes sino también para los niños en todo el país”, manifestó el dirigente magisterial en declaraciones una cadena radial capitalina.

Agregó que ya es tiempo que el gobierno de Honduras, pueda ir realizando gestiones con Cuba y Estados Unidos, que son países que están procesando vacunas contra el coronavirus para menores de edad.

Según Ramírez, solo así se puede aspirar que en febrero del próximo año se inicien clases presenciales, pero con la certeza que al menos el 80 o 90% de la población está vacunada.