Tegucigalpa.- Al menos 17 personas murieron y varias resultaron lesionadas este miércoles en un choque entre dos autobuses en el sector de San Juan de Opoa, departamento de Copán, informó el Cuerpo de Bomberos.
Uno de los autobuses regresaba de Agua Caliente, Ocotepeque, de dejar migrantes que van para Estados Unidos, mientras que el otro cubría la ruta entre Lepaera, departamento de Lempira, y Santa Rosa de Copán, según versiones.
Ante lo sucedido, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, dijo que en el Congreso Nacional esperan algunos cambios o reformas a la Ley de Tránsito para endurecer las penas contra conductores irresponsables que provocan incidentes viales.
«Desde hace meses en mis redes sociales he venido advirtiendo sobre los terribles accidentes de tránsito a nivel nacional, no solamente de unidades de transporte, sino también en las motocicletas, mototaxis y en otros», referenció el legislador del departamento de Cortés.
El entrevistado reseñó que iban a trabajar en algunos cambios en la Ley de Tránsito y hasta un diputado de Libre sometió un proyecto acerca de la limitar la velocidad en las carreteras del país.
velocidades sean de 90 kilómetros por hora en las carreteras del país, siguiendo estándares internacionales.
En ese sentido Umaña, pidió al ministro de Seguridad enviar al Congreso los cambios en la Ley de Tránsito para limitar la velocidad y de eso modo evitar más víctimas mortales por accidentes en las carreteras de Honduras.