Copeco recomienda tomar medidas ante llega de nube de polvo del desierto del Sahara a Honduras

0
1175
Los técnicos pronostican concentraciones pequeñas de polvo, menores a 10 microgramos por metro cubico, desde mañana por la tarde sobre la parte oriental del país, cantidad que no será perceptible a simple vista. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomendó este domingo a la población hondureña a tomar las medidas de prevensión ante la llegada de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

La sugerencia de Copeco va encaminada con el propósito de que la ciudadanía tome las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias producto de la presencia de polvo del Desierto de Sahara.

Asimismo, indicó que las cantidades de polvo no serán perceptibles a simple vista, el cual ingresara al territorio nacional a partir de mañana lunes.

El ente estatal señala que partir del jueves 25 y hasta el sábado 27 de junio, habrá concentraciones importantes de polvo de alrededor de 100 microgramos por metro cúbico.

Además, recomienda el uso obligatorio de mascarilla, lentes protectores, lavado de manos, no tocarse los ojos con las manos y utiliza ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y otros.