Autoridades suspende fase 1 de reapertura económica en el Distrito Central

0
1449
ante la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria, se determinó que a partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 de la noche hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 de la noche. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- Autoridades de Gobierno anunció este domingo que queda suspendida la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía para la ciudad del Distrito Central.

La nueva decisión va encaminada tras el último repunte de casos positivos de COVID-19 en la capital hondureña, la cual se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país.

«Se declara suspensión de la Fase 1 del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados para el Distrito Central», dijo mediante cadena nacional el Sinager.

La nueva disposición entrará en vigor a partir de este domingo a las 9: 00 de la noche y concluirá el domingo 28 de junio del 2020.

No obstante, se mantendrá la circulación de un dígito por día y se seguriran operando supermercados, bancos, farmacias, gasolineras y pulperias.

Asimismo, se mantendrá la excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.

El calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.