
Tegucigalpa- Autoridades de Gobierno anunció este domingo que queda suspendida la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía para la ciudad del Distrito Central.
La nueva decisión va encaminada tras el último repunte de casos positivos de COVID-19 en la capital hondureña, la cual se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país.
«Se declara suspensión de la Fase 1 del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados para el Distrito Central», dijo mediante cadena nacional el Sinager.
La nueva disposición entrará en vigor a partir de este domingo a las 9: 00 de la noche y concluirá el domingo 28 de junio del 2020.
No obstante, se mantendrá la circulación de un dígito por día y se seguriran operando supermercados, bancos, farmacias, gasolineras y pulperias.
Asimismo, se mantendrá la excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.
El calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.