Copeco: Cancelan contrato para remodelar cuarto piso del Catarino Rivas

0
508
“Este día queda instalada la nueva Junta Interventora que viene a facilitar los procesos administrativos dentro del hospital para brindar servicios con calidad”

Tegucigalpa, 1 de mayo. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informa que se ha cancelado el contrato para remodelar el cuarto piso del hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

En un comunicado, dice que “se ha vencido el plazo otorgado al contratista encargado de la reparación del cuarto piso del hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula”.

“Se ha realizado una inspección a las obras de remodelación en compañía de miembros del Foro Nacional de Convergencias (Fonac) y los ingenieros supervisores del proyecto, en la que se constató que los avances no han sido los esperados. Por lo tanto, se decidió cancelar el contrato a la compañía ejecutora por incumplimiento del mismo”, puntualiza.

Proceso

“De igual manera se han girado instrucciones al departamento de Administración para que suba un nuevo proceso de contratación en el portal de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), basado en el decreto ejecutivo de fecha del 10 de febrero y sus reformas”, señala.

“En el decreto ejecutivo del 6 de marzo del 2020 se decreta estado de emergencia sanitaria en el sistema público a nivel nacional con el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, control y garantiza la atención a las personas ante la probable ocurrencia de infección del coronavirus”, agrega.

“Asimismo, el decreto ejecutivo número 146-2020, de fecha 29 de diciembre del 2020, se decreta prorrogar la vigencia de la declaratoria a nivel nacional de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre del 2021”, sostiene.

“En este nuevo requerimiento de servicios se solicita para que en el participen todas las empresas con la experiencia debida para el desarrollo de estas obras”, señala.

Indica que “la obra se reanudará tan pronto tengamos los oferentes. Con la determinación tomada buscamos dar respuesta lo más antes posible al pueblo sampedrano, que exige más espacios de atención para los pacientes debido al incremento de los casos de COVID-19 en el país”.