En las últimas horas autoridades policiales en coordinación con el Ministerio Público inspeccionaron diversos establecimientos que distribuyen bebidas alcohólicas en el norte del país.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía de Protección al Consumidor de la ciudad industrial, también participaron Fiscales y agentes de Investigación de la Policía Nacional.
Los lugares supervisados en San Pedro Sula fueron cuatro en total, donde se pudo observar la existencia del producto mejor conocido como aguardiente.
Los productos fueron decomisados de manera preventiva por Justicia Municipal, pudiéndose establecer una diferencia notable entre algunos productos como ser el color de la rosca de la botella, y leyenda en su superficie, y abreviaturas en tercera dimensión en la parte de atrás de varias de las botellas.
De inmediato se puso de conocimiento a la Fiscalía de instrucción la cual están efectuando diligencias en torno al producto antes en mención para que ellos determinen lo que corresponde conforme a ley.
La muerte de un hombre de 60 años elevó este viernes a 18 la cifra de decesos en Honduras por consumir alcohol adulterado durante la última semana.
Sin embargo, medios de prensa dan cuenta de al menos 20 fallecidos a causa del «guaro maldito» en los municipios de Choloma, San Manuel y San Pedro Sula, en Cortés.
De acuerdo a los reportes, unas 27 personas han recibido atención médica desde el 24 de octubre en el Hospital Mario Catarino Rivas por la intoxicación etílica con un aguardiente de nombre «Dominó».
Cortesia: maya tv