Constantes lluvias han destruido en un 50% el parque de aves en Copán

0
328

Tegucigalpa.- Las últimas lluvias han dejado destrucción y pérdidas económicas en el parque de aves de Copán Ruinas, se considera que el 50 % del recinto fue destruido, informó Paola Carías coordinadora de Macaw Mountain.

En el parque se perdieron dos puentes, muchos aviarios destruidos, los daños estructurales son muchos, se estima que los daños materiales en un primer informe son de un millón y medio de lempiras.

“Estamos bastante consternados, las pérdidas son enormes y esto atañe a toda Honduras no solo a nosotros”, dijo Carías.

Hay mucha sorpresa porque en 20 años que tiene el parque nunca había ocurrido una destrucción de tal naturaleza ni con tormentas de grandes magnitudes como Eta y Iota, refirió.

No obstante, la entrevistada detalló que pese a todos los daños el parque sigue abierto al público, en una zona reducida a tarifa especial, porque necesitan fondos para ir recuperando todo lo perdido.

El parque Macaw Mountain, es considerado como uno de los parques de aves más importantes del país, ubicado en Copán Ruinas.

Este es uno de los centros turísticos de Copán, y también una reserva natural para diversas especies de aves que están en peligro de extinción. Este lugar se encuentra completamente rodeado de naturaleza, y se destaca por la diversidad de especies que habitan en la zona. 

El pronóstico de Copeco indicó que este miércoles continuarán las lluvias y se mantiene Alerta Verde para varias zonas del país incluyendo la zona occidental.