Conductores con la licencia vencida no están siendo sancionados, según la DNVT

0
279

Tegucigalpa.- Las emisión y renovación de licencia de conducir siguen suspendidas hasta segunda orden, ratificó este lunes el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga.

“Es importante recordarle a la población que desde el 6 de febrero de este año, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha comunicado que producto de la alta demanda de este material necesario para imprimir licencias, en este momento carecemos de este”, refirió el comisionado policial.

Aseguró que se están haciendo las gestiones con la unidad de licitaciones de dicha secretaría para acelerar ese proceso y que mientras este se soluciona, la DNVT no estará sancionando a las personas que conduzcan vehículos con la licencia vencida durante esta Semana Santa, ni mientras no se resuelva el tema del material para su impresión.

Como la carencia del documento no depende del ciudadano, Maradiaga mencionó que no se está aplicando sanciones a los conductores, de manera que estos pueden circular sin riesgo de ser multados.