Militarizadas amanecen las instalaciones de la OABI y Servicio Civil en CCG por anuncio de tomas

0
334

Tegucigalpa.- Elementos de la Policía Militar del Orden Público y La policía Nacional, resguardan las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), por anuncio de tomas en la Dirección General de Servicio Civil y Oficinas de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Este lunes lucen completamente militarizadas las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, con el fin de evitar cualquier disturbio por parte de los integrantes de los Colectivos de Libertad y Refundación (Libre).

Luego que la presidenta Xiomara Castro, anunció, a través de sus redes sociales, la integración de dos comisiones para intervenir la Dirección de Servicio Civil y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI); y que dicha acción se concretará a partir del martes 7 de febrero.

En Servicio Civil empleados protagonizaron en los últimos días varios disturbios en las instalaciones por enfrentamientos laborales entre grupos internos del mismo Partido de Libre, por lo que las máximas autoridades suspendieron al director y subdirectora de la institución.

En cuanto a la OABI, el propio director de la institución solicitó  recientemente que se tomaran medidas ya que se han detectado varios actos de corrupción.