Condenan a más de 15 años de prisión a hondureño por crimen del italiano Giorgio Scanu

0
993
Cortesía de Tu Nota

Tegucigalpa.- El Juzgado de Letras de Choluteca, al sur de Honduras, dictó una pena de 15 años, cuatro meses y 15 días de prisión en contra del hondureño Cristian Paul Merlo Álvarez, por el delito de asesinato del ciudadano de origen italiano, Giorgio Scanu.

Según informó el Ministerio Público, Merlo Álvarez se declaró culpable del crimen y se sometió a la figura de procedimiento abreviado, por lo que el domingo (31.10.2021) recibió su respectiva condena.

Cristian Merlo admitió su responsabilidad penal tanto en el crimen como en el delito de allanamiento de domicilio del europeo, hecho registrado el 8 de julio de 2021 en la vivienda de la víctima en el barrio El Centro del municipio Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

En esa fecha un grupo de pobladores ingresó a la fuerza a la casa de Giorgio Scanu y lo atacaron con machetes, palos y piedras hasta quitarle la vida, molestos porque supuestamente el europeo mató a un anciano tras arrancarle una planta.

Son 25 personas que enfrentan proceso judicial por el crimen de Scanu, 10 de las que deben comparecer a audiencia el próximo 22 de noviembre en el juzgado de Choluteca.