Condenan a dos expolicías por masacre ocurrida en la aldea El Cedral, El Paraíso

0
94

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia condenó a 25 y 30 años de cárcel a dos expolicias en la ciudad de Danlí, El Paraíso, occidente de Honduras.

Según la sentencia se condenó a 25 años de cárcel al exsubinspector de policía Edmer Onasis Salgado Rodríguez, por los delitos de asesinato, en perjuicio de la señora Juana de Jesús Martínez (47) y por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, se condenó a 30 años de cárcel al exagente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez, por dos delitos de asesinato en perjuicio de José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26) y el delito de amenazas en perjuicio de Marco Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuatro de marzo del año 2019, en la aldea “El Cedral” N.1 del municipio El Paraíso, El Paraíso, cuando a eso de las 8:00 de la noche llegaron los ahora imputados con chalecos negros y armados con arma tipo pistola y sin mediar palabras le dieron muerte a tres personas, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, dejando una persona herida con arma blanca tipo cuchillo; los sospechosos al ejecutar el ataque, salieron sin rumbo huyendo del lugar.

Los acusados fueron presentados ante los tribunales competentes, desarrollándose la respectiva audiencia de declaración de imputado donde un juez dictó la medida de detención judicial en su contra. Siguiendo con el curso del proceso el pasado 11 de marzo del 2019, se llevo a cabo la audiencia inicial en contra de los ex policías Edmer Onasis Salgado Rodríguez y Said Smith Salgado Rodríguez, los cuales recibieron la resolución judicial de prisión preventiva conforme a las pretensiones acusatorias de la Fiscalía, por lo cual, ambos acusados fueron remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso.

Finalmente los imputados se sometieron a un juicio por la vía del procedimiento abreviado, donde La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presento más medios probatorios en contra de los hoy encausados, entre tanto el juez que conocía la causa resolvió dictando la condena, 25 años de reclusión a Edmer Onasis Salgado Rodríguez y 30 años de cárcel Said Smith Salgado Rodríguez, cabe mencionar que ambos ex policías seguirán recluidos en el centro penal de Danlí. El Paraíso.