Presidente Hernández reitera apoyo a los locatarios afectados en incendio de mercado capitalino

0
273
El presidente hondureño sancionó la víspera la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, aprobada la semana pasada por el Parlamento, que permitirá fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Honduras.

Tegucigalpa- Luego que un voraz incendio afectara a 922 locales del mercado Colón de Comayagüela, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró este viernes a los afectados que “no están solos y vamos a apoyarles” por medio del programa Crédito Solidario y la Operación Honduras Solidaria.

Explicó que “hablábamos con Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario, y él y su equipo están en contacto con algunas personas y arribarán en las próximas horas para constatar el nivel de daños, de necesidades, para que puedan estar listos cuando se abra la economía, levantarse y ver de qué manera podemos ayudarles a ellos y sus familias”

“No les vamos a dejar solos”, recalcó Hernández a los afectados por el incendio al tiempo que refirió que “así como hemos venido atendiendo empleados de los mercados, gente que vive del día a día, con la Operación Honduras Solidaria, con alimentos e insumos para la higiene, nosotros estamos listos para poderles apoyar también a ellos”, acotó.

Asimismo, indicó que lamenta mucho lo sucedido a los locatarios, “pero no están solos, pronto llegarán equipos de Crédito Solidario y Honduras Solidaria para acompañarlos en estos días de cuarentena, pero igual para que estén listos para cuando se reabra la economía”.

 “Sé que es difícil lo que están viviendo (los locatarios), sé que es duro, pero igual les digo que con la ayuda de Dios les vamos a apoyar para que puedan salir adelante”, reiteró.

El mercado Colón, localizado entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela, se incendió en la madrugada de este viernes, consumiendo más de 922 puestos o locales comerciales, entre los que se incluyen negocios de venta de ropa, zapatos, artículos de madera, piñatas, plásticos y comedores.

El mandatario refirió que hay dos mecanismos de apoyo para los afectados: uno, el de los alimentos para que los puedan adquirir y que será por medio de la Operación Honduras Solidaria, y Reinaldo Sánchez, Arnaldo Bueso y Carlos Gunther están enterados sobre el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here