Condenan a cinco años de prisión a exfiscal del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito

0
210

Tegucigalpa.– La Sala III del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, impuso una pena de cinco años de reclusión al exfiscal del Ministerio Público Juan Francisco Gonzales Euceda por el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el imputado fue condenado a pagar una multa de un millón 346 mil 562 lempiras con 32 centavos, que corresponde al monto total con los que se enriqueció de manera ilegal y que deberá ser entregada a la Tesorería General de la República o en una institución del sistema financiero.

Además, Gonzales Euceda le añadieron las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la pena privativa de la libertad.

El exfiscal fue declarado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública el 21 de octubre del presente año.

La sentencia establece que el condenado queda sujeto en trabajar en obras públicas o en otras labores establecidas en la ley.

De acuerdo a la investigación, se comprobó un “incremento exagerado” de su patrimonio, y que era incongruente con su salario como funcionario del Ministerio Público.