Condenados a 21 años de cárcel asesinos de policía en Opatoro, La Paz

0
520
Benjamín Corea Corea

Marcala – La Fiscalía Local de Marcala logró una Sentencia Condenatoria de 21 años de cárcel en contra de dos asesinos y asaltantes confesos, quienes le robaron una motocicleta y le dieron muerte al clase I de policía, Benjamín Corea Corea, en el municipio de Opatoro, departamento de La Paz.

Los ahora sentenciados responden a los nombres de José Ismael Corea Sánchez y Kevin Alduvin Corea Gómez, sujetos que el viernes 14 de agosto del 2020, estaban esperando a la víctima en aldea “Las Trancas” del mencionado municipio, a quien interceptaron mientras gozaba de su día libre y a punta de pistola lo obligaron a detener la marcha de la motocicleta en la cual se conducía.

Una vez sometido, uno de los condenados lo bajó de la motocicleta y lo acostó boca abajo en el suelo, disparándole en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, dándose a la fuga del lugar, sin embargo, posteriormente fueron identificados y capturados por agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Marcala lideró la recolección de pruebas para sustentar el Requerimiento Fiscal presentado en contra de los dos criminales, lo que dio lugar a que estos decidieran aceptar su participación en el hecho violeto y someterse a un procedimiento abreviado.

En consecuencia, habiendo escuchado la confesión de los imputados, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial los condenó a 15 años de cárcel por el delito de asesinato y seis años por robo agravado, para un total de 21 años que deberán permanecer en un centro penitenciario.