Con las operaciones Itzel y Escorpión III combaten la trata de personas en Roatán

0
238

Tegucigalpa.- La Policía Nacional ejecuta las operaciones Itzel y Escorpión III en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, buscando desarticular bandas dedicadas a la trata de personas.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, amplió que las operaciones conjuntas son para atacar el tráfico y la trata de personas.

“Se están haciendo los allanamientos requeridos a través de estas operaciones transnacionales para frenar este tipo de delitos en conjunto con otros países vecinos como El Salvador y Guatemala”, informó.

Los operativos los ejecuta la Policía Internacional (Interpol), DPI y la Unidad de Delitos Transnacionales de la Fiscalía.

La operación Itzel III ataca los delitos ligados al tráfico y trata de personas, explotación sexual, comercial, entre otros.

En tanto, la operación Escorpión III une a la Policía de Fronteras para frenar este tipo de acciones que pueden estar operando en las salidas del país.

Nolasco reveló que varios casos se están actuando de oficio y capturar infraganti a las personas que están realizando las acciones ilegales.

Se detalló que la operación Escorpión abarca las fronteras del país, para verificar la llegada de migrantes y su recorrido por el territorio.