El Tribunal de Justicia Electoral dictará sentencia en caso de hermanos de Rixi Moncada la próxima semana

0
326

Tegucigalpa.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dará a conocer la próxima semana la sentencia de los recursos de apelación interpuestos por los hermanos de la consejera Rixi Moncada en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los inhabilitó como candidatos.

“Están listos para sentencia, la próxima semana a más tardar habrá pleno jurisdiccional al fin de dictar sentencia sobre estos recursos de apelación contra reposición emitida por el CNE en el caso de Berónica Moncada y Mario Moncada”, informó este domingo el secretario general del TJE, Manual Díaz Galeas.

Refirió que los hermanos Moncada presentaron un recurso de reposición contra la resolución del CNE que los inhabilita a participar como candidatos a elección popular.

“Ellos presentaron un recurso de reposición que fue declarado sin lugar y por lo tanto acudieron el Tribunal de Justicia Electoral vía apelación para que revoque solicitando la reposición”, explicó.

Indicó que tal como establece la ley en caso que el TJE falle en contra, los ciudadanos aún se podrían amparar en un recurso en la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que hay siete expedientes pendientes de fallo,  entre ellos el de los ciudadanos Mario Moncada y Claudia Moncada, “pero nosotros tenemos el compromiso de resolver el menor tiempo posible todos los recursos  incoados  ante el TJE”.

Claudia Berónica Moncada, candidata a diputada en Francisco Morazán y su hermano Mario Moncada, candidato a alcalde por el municipio de Talanga, ambos del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron inhabilitados de participar en las próximas elecciones generales, ya que según la ley no pueden hacerlo porque su hermana Rixi Moncada es consejera del CNE.