Comisionado del IHTT reitera que habrá una cancelación automática de concesiones a transportistas que paralicen unidades 

0
376

Tegucigalpa.- Ante la persistente amenaza de paro del sector transporte, habrá cancelación automática de la concesión para todos los transportistas que participen en paro y atraviesen unidades en las carreteras, amenazó este miércoles el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

“Si deciden paralizarse vamos a estrenar el módulo que se llama cancelación automática de concesiones en transporte urbano si deciden afectar a la población”, apuntó.

Tienen derecho a paralizarse, pero deben dejar sus unidades en los parqueos, si atraviesan unidades en las carreteras, serán penalizados, reiteró.

Ante la consulta si se trata de una amenaza, el comisionado dijo que “no es una amenaza, se llama aplicación de la ley por primera vez en estas modalidades del transporte urbano”.

Los transportistas quieren seguir en el desorden, en el caso de Choluteca que es donde inició el paro progresivo este miércoles, el problema es la terminal de transporte, porque algunos están incómodos, pero si hacen algo como estorbar a la población se cancelarán las concesiones, porque no pueden estar por encima de los derechos de otros, concluyó.