Comienza audiencia inicial para los implicados en el asesinato del italiano Scano

0
635

Tegucigalpa.- Los siete privados de libertad detenidos por el supuesto asesinato del italiano, Georgio Scano, serán acusados hoy a la 1:00 la tarde en una audiencia inicial en los juzgados de Choluteca. 

Las personas acusadas son Elmer Oniel Gómez, Isaac Ismael Moreno, Oscar Ivan Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez y dos personas más que fueron detenidas durante el fin de semana. 

Los detenidos son acusados de los delitos de asesinato e incendio cualificado, según informó la abogada defensora, con esta audiencia inicial se pretenden desligar a los imputados ya que algunos de los acusados pudieron estar involucrados en el incendio, pero no en el asesinato y viceversa. 

Igualmente, se pretende disminuir la cantidad de años de sentencia de ser culpables a los acusados, definiendo cuál fue exactamente el delito que cometieron durante el hecho.  También se conoció que los ciudadanos de Yusguare en Choluteca están haciendo una recolecta para dos de los acusados, ya que los mimos no cuentan con el dinero para pagar a un abogado de defensa