David Chávez: Libre genera caos “porque ellos saben que están condenados a perder y solo son manotadas de ahogados”

0
574
Foto: Cortesía

Tegucigalpa.- El presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, dijo que el partido opositor Libertad y Refundación (Libre), pretende generar caos y crisis en torno a las elecciones “porque ellos saben que están condenados a perder”.

“Puedo garantizar que el Partido Nacional cree fuertemente en el proceso electoral democrático y transparente; y prueba de ello, es que hemos estado en constantes pláticas con organismos internacionales como con la Comisión Observadora Electoral de la Unión Europea”, precisó.

También se refirió a la solicitud hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el presupuesto para las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre del año en curso y asegura que es necesario que en el Congreso Nacional se actúe con sensatez al respecto.

En ese sentido, instó a quienes toman decisiones a dialogar para definir el tema, ya que en torno a ello existen muchas dudas, debido a que uno de los asesores del actual CNE, está siendo muy señalado por el Ministerio Público en Costa Rica por presunta corrupción.

Asimismo, señaló que no es posible aprobar un presupuesto en el que las tabletas cuestan 500 dólares, según lo solicitado por el Consejo Nacional Electoral, sin descuidar que el presidenciable del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, tiene una cotización de 85 por aparato.

“Hablan de un identificador de huellas que sería utilizado para las elecciones primarias e internas porque íbamos a votar con la identidad vieja, pero ahora hay una nueva y si existe un problema, pues entonces hay que solucionarlo”, subrayó en declaraciones a Radio América.  

Finalmente dijo que el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya sabe que con o sin tabletas están condenados a perder y por eso están llevando esto al caos para poder alargar un poco más las elecciones y solo son manotadas de ahogados.

“Yo le aconsejaría a Libertad y Refundación que se concentre más en Salvador Nasralla que le está ganando el liderazgo a la oposición», concluyó. 

Lea también: Red hondureña pide a políticos garantizar elecciones generales transparentes