Comayagua – En el departamento de Comayagua se han realizado diferentes estrategias de seguridad con el propósito de resguardar la vida de las personas y mantener la paz en ese sector del país.
“Seguimos analizando y ejecutando estrategias en materia de seguridad ”, apuntó el comandante de la Unidad Departamental de Policía #3, Sub Comisionado de Policía Adolfo Ernesto Ordoñez Bardales.
«Seguiremos trabajando de la mejor manera posible en los 21 municipios bajo mi mando, tenemos la logística suficiente» indicó Ordóñez.
El resultado del trabajo realizado se detalla a continuación:
– 5950 detenidos por falta
– 1805 detenidos por delito
– 5973 licencias de conducir decomisadas
– 3083 saturaciones policiales
– 7437 retenes fijos
-4316 patrullajes a pie
– 24503 patrullajes en vehículo
-2277 patrullajes en motocicletas
Asimismo, se reporta el decomiso de 773 armas blancas, 275 armas de fuego de uso permitido y 24 de uso prohibido, 521 decomisos de diferentes tipos de droga, así como, 451 automóviles y motocicletas decomisadas.
Los detenidos han sido remitidos por varios delitos; como ser homicidio, violación, robo, porte ilegal de arma de fuego, amenazas, violencia intrafamiliar, tráfico de droga, mendigacion, estafa entre otros.
Estos resultados son gracias al trabajo de los uniformados, mismos que han ejecutado acciones policiales por una mejor seguridad pública.
La Policía Nacional a través de los más de 19 mil funcionarios policiales, sigue ejecutando múltiples acciones que contribuyen al combate contundente contra las bandas delictivas que operan en el territorio nacional, todo con el objetivo de preservar el bienestar y la seguridad de cada hondureño y sus bienes.