Comandante de la PMOP dice que hay abogados coludidos para que privados de libertad sigan extorsionando a la población hondureña

0
493

Tegucigalpa.- El coronel Ramiro Fernando Muñoz, quien es comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), señaló que hay abogados coludidos para que los privados de libertad sigan extorsionando a la población. 

El jefe militar tildó de bochornoso que un profesional del derecho sea detenido con cartas extorsivas después de visitar a su cliente en la cárcel.  

En las últimas horas se suscitó un caso en el que se detuvo y se puso a la orden de la Fiscalía a un letrado con cartas extorsivas, contó Muñoz. 

De modo que, solicitó a los juristas que no se presten para ser parte del sistema extorsivo desde las cárceles del país.

La ley obliga a permitir las visitas de abogados, pero estos se han estado prestando para que continúe la extorsión en contra de la población hondureña, según comentó.  

“Se pueden imaginar que un abogado vaya a traer cartas extorsivas para llevarlas, les debería dar vergüenza”, reiteró.  

Finalmente, consideró penoso que un profesional del derecho se preste para que continúe el delito de la extorsión en el país centroamericano desde las cárceles.