Colegio de Periodistas de Honduras pide que se investigue agresiones contra el periodista Eduardo Coto en SPS

0
309

Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció y exigió a las autoridades que investiguen las agresiones que sufrió el reportero Eduardo Coto Tábora en el Hospital Catarino Rivas.

Contó que el periodista estaba cubriendo denuncias del personal del centro asistencial de San Pedro Sula, sin embargo, fue sacado de las instalaciones por personal de seguridad.

El gremio periodístico lamentó que se haya convertido en una costumbre las agresiones que sufren los periodistas por parte de las autoridades y empleados de las instituciones para esconder las irregularidades.

En ese sentido, el CPH denunció ante el Ministerio Público para que investigue lo ocurrido, sus participantes y proceda a castigar a los que han convertido las libertades ciudadanas en una quimera.

También exhortó a las unidades del gobierno encargadas de velar por el respeto a la libertad de prensa y de expresión a que procedan de manera administrativa sancionar los que atentaron contra la labor que desarrolla el gremio periodístico.

Comunicó que estará pendiente y dará seguimiento a las acciones que realicen las autoridades involucradas para que atiendan la denuncia y el país no queda en vergüenza como una nación violadora de la libertad de prensa y de expresión. AG

Fuente: Proceso Digital