Cohpetrol estima que el nuevo aumento al precio de las combustibles sería de unos 2 lempiras

0
754

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, indicó que el precio de los combustibles podrían tener un incremento de alrededor de dos lempiras a partir del próximo lunes.

La gasolina súper subiría aproximadamente 2.20 lempiras y la regular alrededor de 1.85, detalló Covelo, al ser abordada por Stereo Noticias Meridiano.

Mientras que, el diesel tendría un incremento de 2.85 lempiras, pese al subsidio del Gobierno de absorber el 50 por ciento del incremento al precio del insumo.

La fuente del rubro arguyó que las variaciones son mínimas y dependerá de las distancias de trasporte de los carburantes, el precio se reduce unos centavos debido a las cercanías entre las ciudades.

No obstante, remarcó que la invasión de Rusia a Ucrania es el principal factor que afecta el precio de los combustibles en el mundo.

Covelo precisó que de momento el barril del crudo ronda los 105 dólares, al precio que se encontraba el viernes anterior; aunque a inicio de esta semana bajó los 100 dólares, pero volvió al costo anterior.

Para terminar, sugirió a la población tener medidas de austeridad, porque el alto costo de las gasolinas impacta en la economía de las familias.