Declaran con lugar la apelación del MP y dictan detención judicial contra el alcalde de Tatumbla

0
461

Tegucigalpa.- La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, declaró con lugar el recurso de apelación del Ministerio Público en contra del sobreseimiento para el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco, y su hijo Marcos David Martínez Oviedo.

Ambos son acusados por la comisión del delito de cohecho impropio.

Cabe recordar que ambos fueron detenidos el 14 de mayo de 2021 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las afueras de una institución bancaria en la ciudad de Tegucigalpa.

Durante la inspección a su vehículo, agentes de la ATIC encontraron y decomisaron 100 mil lempiras en efectivo.

El mismo día del arresto del alcalde, agentes de la ATIC decomisaron varios folios de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de información referente a las denuncias del presente caso.

El edil y su hijo fueron sometidos a la audiencia inicial dos semanas después, en la que recibieron la medida de sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, con la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal, se debe dictar auto de formal procesamiento al edil y su hijo.

De acuerdo a la investigación, Marco Tulio Martínez Casco exigía cuantías desde 20 mil hasta 100 mil lempiras para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano de Tatumbla.

Según las denuncias, el edil hace cobros extras y fuera de la ley para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en Tatumbla.