Tegucigalpa.- El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehrler, anuncia que dejarán en óptimas condiciones la infraestructura del Trans 450.
Manifestó que la responsabilidad de esta administración es terminar la obra civil del Trans 450, dejarlo en perfectas condiciones con las estaciones totalmente reparadas y remodeladas.
“Estamos en un 99% (por ciento) para poder terminar el patio taller cerca de la colonia Las Palmas; el paso a desnivel en la tercera entrada de la Kennedy está en un 70 u 80%, el retorno operativo en el Estadio Nacional se iniciará la última etapa de construcción y se terminará en enero -de 2022-”, detalló Ehrler.
En ese sentido, estableció que se tiene previsto el inicio de operación del sistema del Trans 450 para el 2022.
“En enero tenderemos toda la infraestructura y obra civil de ambos bulevares (Suyapa y Centroamérica) para que los operadores procedan a hacer la contratación de equipo tecnológico, compra de buses y operación del sistema”, agregó.
El gerente de Movilidad Urbana de la alcaldía reiteró que dejarán terminada la obra civil, es decir, la infraestructura para que funcione el proyecto apuntando que una vez finalizada la misma, dependerá que se le dé uso a través de una operación eficiente por parte de los operadores.
Cabe mencionar que esta obra la empezó a construir el exalcalde de la capital, Ricardo Álvarez.