Cohep estaría creando su propio Instituto de Formación Profesional

0
203

Tegucigalpa. El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina afirmó este martes que si no existe un nuevo modelo de gobernanza en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el gremio empresarial estaría creando un nuevo centro de enseñanza.

«El próximo 5 de marzo el Cohep tendrá una asamblea en la que se decidirá si se retiran las aportaciones al Infop, y crear un Instituto de Formación Profesional», dijo Molina.

«Si no hay un cambio en la gobernanza del Infop, decidiremos retirarnos, no podemos seguir aportando en una institución que no está ofreciendo calidad en sus servicios para la adecuada enseñanza a la mano de obra hondureña», aseveró.

El Cohep presentó una propuesta para que en la nueva ley del Infop, se creara un nuevo esquema de gobernanza tripartito donde la presidencia y dirección ejecutiva de este centro de enseñanza público sea ejercida un año rotativo por miembros del sector privado, centrales obreras y el gobierno.

Pero el Sindicato del Infop asegura que esta iniciativa busca privatizarlo y han iniciado una serie de protestas.

Por su parte, Roberto Cardona, director del Infop afirmó que el problema del centro de enseñanza que rectora es el contrato colectivo.

«El contrato colectivo absorbe el 80 por ciento del presupuesto del Infop, el restante 20 por ciento se invierte en temas de educación y formación profesional», aseguró Cardona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here