Gobierno de Honduras y empresa Oracle firman convenios para capacitación tecnológica

0
225

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras firmó este miércoles por medio del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) dos convenios estratégicos con la compañía norteamericana Oracle Corporation, para crear programas educativos que fortalecerán el conocimiento de los hondureños, en desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología.

«Cuando Oracle, una de las grandes corporaciones a nivel mundial, decide firmar un convenio para capacitar tecnológicamente y en innovación a jóvenes hondureños, es señal de que algo bueno estamos haciendo en el país que genera confianza en empresas de otras partes del mundo», manifestó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández tras la firma del convenio.

El mandatario expresó que el Infop «se nos había quedado rezagado», pero con el convenio firmado con Oracle Corporation para capacitar tecnológicamente a nuestros jóvenes, estamos dando un gran salto de calidad.

Oracle Corporation, es una empresa multinacional estadounidense dedicada al ámbito de la tecnología informática, tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos, proveedora de software de desarrollo y comercialización de tecnología de bases de datos.

«Se formarán a tres mil alumnos en temas de conocimiento de la industria de la tecnología es importante que Honduras entre de lleno en este tema, este es un día histórico para el país. Una empresa grande ha desviado su atención para poder compartir la tecnología en formación educativa en Honduras», resaltó director de Infop, Roberto Cardona.

La Formación Oracle Academy que actualmente tiene un costo de más de un millón de dólares en el mercado, en el Infop se brindará completamente gratis a los interesados que quieran fortalecer sus competencias en alta tecnología con planes de estudio y materiales didácticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here