CNE sesionará con Ana Paola Hall el próximo domingo

0
421
Moncada afirmó que para el domingo, la sesión del CNE se reanudará con el tema del conteo de votos municipales.

Tegucigalpa – Rixi Moncada, presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE),  anunció que dicho ente sesionará hasta el próximo domingo, cuando la consejera Ana Paola Hall pueda reincorporarse a sus labores.

En este sentido, Moncada estipula que el domingo la reunión del CNE reiniciará con el tema del conteo de votos municipales.

La funcionaria publicó una imagen a través de su cuenta de Twitter, que muestra el documento con la certificación de discapacidad de la consultora Ana Paola Hall por parte del Dr. Carlos Ochoa de El Progreso, que vencerá el sábado 20 de febrero.

“Recibida Certificación Dr. Carlos Ochoa de El Progreso. Incapacidad a Consejera Paola Hall hasta sáb 20 feb. El domingo 21 se reanudará sesión para votar X conteos municipales con presencia de la Consejera. Nadie moverá fecha de elecciones primarias este 14 d marzo”, publicó Moncada.

Hace unos días, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) aceptaron la crisis dentro del CNE y condenaron al Partido Nacional (PN) por no tomar una postura transparente.

Por otro lado, el consejero por el Partido Nacional, Kelvin Aguirre, se mostró preocupado pues aseguró que “la democracia no se puede detener” y lamentó que Moncada haya prolongado la reunión durante varios días.

Según el calendario, la impresión de las papeletas electorales debe finalizar el 22 de febrero, pero este proceso se ha visto comprometido por diferencias entre los miembros del organismo.