CNE debe velar por un proceso electoral transparente solo así valdrá la pena la inversión invertida en tecnología, dice analista político

0
793

Tegucigalpa.- El analista político, Josué Murillo, es del criterio que valdrá la pena la inversión que se está realizando en el tema electoral si el Consejo Nacional Electoral (CNE) logra sacar unas elecciones generales transparentes.
 
Ayer el Congreso Nacional aprobó al CNE 1,000 millones de lempiras adicionales para la contratación de mecanismos tecnológicos.
 
Entre las elecciones internas y las generales se estarían invirtiendo unos 3,000 millones de lempiras, convirtiéndose este en el proceso electoral más costoso de la historia de Honduras.
 
“Los órganos que rectoran el proceso electoral son fundamentales para la vida democrática del país, si se lleva a cabo un proceso transparente, participativo, riguroso del que salgan los mejores hombres y mujeres, entonces la inversión vale la pena”, expresó.
 
“Si es lo mismo de siempre, comenzar a manipular y escuchar que se están moviendo tras la sombra los grande cacicazgos de los partidos políticos, negociando tras bambalinas y gritándole a las personas que les deben lealtades a ellos en el CNE, lo que tienen o no que decir, todo eso va a dar al traste con la confianza del pueblo”, manifestó.
 
Mejora
 
Murillo es del criterio que el CNE debe velar por sacar unas elecciones limpias y transparentes, no como las que desarrollaron en marzo pasado.
 
“Esperábamos un proceso de elecciones internas que se llevaran a cabo en el marco de un proceso democrático, transparente, que enarbolara una cultura de paz, de democracia, de derechos humanos, de respeto a la participación real de la ciudadanía”, mencionó.
 
“Después de ver esa patarata que presenciamos, la insatisfacción colectiva va en incremento”, aseguró.
 
“El CNE y el Registro Nacional de las personas (RNP) están bien fundamentados y tienen el suficiente apoyo económico para hacer lo mejor”, finalizó.