CN: Ley de Protección para Funcionarios y Exfuncionario en Riesgo ya existe, sólo se harán reformas

0
217

Tegucigalpa. – El Congreso Nacional, aclaró este viernes que la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios  en Riesgo Extraordinario, ya existe por lo que diputados sólo estarían aprobando  reformas al decreto. 

En ese sentido, el Poder Legislativo indicó que  la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios  en Riesgo Extraordinario entró en vigencia desde julio del año 2014. 

De tal forma, el Congreso Nacional aseguró que no se está creando un nuevo decreto que proteja a funcionarios aún cuando ya no estén en cargos públicos, ya que estos beneficios están vigentes desde hace más de 7 años y cubren  todos los presidentes de poderes del Estado vivos desde esa fecha.

La ley ya tuvo dos modificaciones, en 2015 y 2017 para adaptarlas a las nuevas exigencias de seguridad para dignatarios y exdignatarios.

La Ley  de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios  en Riesgo Extraordinario creada en el 2014, tiene como objeto establecer un marco jurídico que regula la implementación de medidas de protección  para las personas naturales que presten o hayan prestado sus servicios al Estado y que como consecuencia directa de decisiones y actuaciones inherentes a su cargo, estén expuestos a riesgos y amenazas contra su integridad o la de su núcleo.