Chinchilla denuncia conspiración contra la Fiscalía de Honduras

0
186

Tegucigalpa. El fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla denunció este martes que no será “una aventura de campo” para quienes buscan conspirar contra el Ministerio Público.

“En esta sociedad cualquier discurso del Fiscal puede ser el último. Existe un equipo que dará batalla para defende intereses de Honduras, no seré una aventura de campo para los que buscan conspirar contra la Fiscalía», expresó Chinchilla.

Estas declaraciones las ofreció en un discurso en la conmemoración del quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Señaló que los distintos operadores de justicia están llamados a resolver cualquier conflicto de los hondureños que desean mayor seguridad y oportunidades.

Pronosticó a partir de este día, un camino difícil para la ATIC y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía en general.

El Fiscal General indicó que con cada condena que obtengan tendrán reacciones que empezarán a descalificar, desmeritar, analizar y criticar el trabajo realizado por el Ministerio Público.

“Estos ataques al Ministerio Público llegaran incluso en agresiones que cada vez serán más organizada y sistemática porque hay un hilo conductor que une a diferentes sectores de la sociedad por la preocupación de enfrentar una investigación”, manifestó.

El jefe del MP le manifestó a los integrantes de esa institución que “habrá momentos que parecerá que están solos, no escucharán voces de ayuda pero, en las calles hay un montón de hondureños humildes que creen en el Ministerio Público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here