Tegucigalpa – El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos monitorea una onda tropical ubicada aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores la que podría convertirse en una depresión tropical.
“La actividad de lluvias y tormentas eléctricas está mostrando algunas señales de organización en asociación con una onda tropical ubicada aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores”, informó el CNH.
El Centro de Huracanes advierte que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras se mueve de oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 millas por hora a través del Atlántico tropical central.
“Es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de la próxima semana mientras el sistema se acerca y luego se mueve cerca o sobre las Antillas Menores, y los interesados allí deben monitorear el progreso de este sistema”, advierte.
Las proyecciones indican que el sistema se moverá en general hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a partes de las Antillas Mayores a mediados o finales de la próxima semana.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 50 % y para los próximos 7 días es del 90 %.