Celebramos la denuncia de acoso sexual hecha por Karen Rodríguez: Merlin Eguigure

0
129

Tegucigalpa.- La denuncia de acoso sexual interpuesta por Karen Rodríguez contra un funcionario de gobierno es importante y se celebra el valor que ha tenido la mujer en hacerlo, dijo este mediodía la coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Merlin Eguigure.

“Estoy contenta que esta mujer (Karen Rodríguez), haya denunciado al funcionario por acoso sexual, sabemos que es difícil de comprobar, pero es un precedente para el país y la valentía que ha tenido para hacerlo”, arguyó.

Agregó que se sabe que los acosadores aprovechan que están solos con las víctimas para atacarlas y que no quede evidencias.

Sin embargo, en este caso y por la narrativa de los hechos este hombre sí dejó evidencias.

“Ojalá y esta mujer pueda tener justicia, dentro de la organización Visitación Padilla le brindamos todo el acompañamiento que necesite Karen Rodríguez”, manifestó.

Reiteró que comprobar el delito es difícil pero no imposible, tiene que haber justicia en este caso, que lo celebramos porque da apertura para que las mujeres pierdan el miedo y denuncien a sus agresores.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público en contra de Moisés Ulloa, quien es delegado en materia anticorrupción e impunidad del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla.