Tegucigalpa.- Es el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien expresó su molestia que la administración de Estado esté haciendo uso de sus recursos para la colocación de banderas, precisamente del partido de gobierno, Libre.
«EL DINERO AJUSTA CUANDO NO SE ROBA. Nos dicen que no ajustan los impuestos. @BomberosHn NO debe estar utilizando los recursos del Estado para colgar banderas de partidos particulares. Así, los impuestos JAMÁS serán suficiente. DETENGAN ESTAS PRÁCTICAS DESHONESTAS».
Aunque en efecto, se trata de una actividad que no debería ser realizada por personal y equipo del mismo Estado, no se trata de algo que represente una enorme erogación. Como sea, la denuncia fue planteada y hubo una respuesta de parte de la jefatura general del Cuerpo de Bomberos.
Traducida en una aclaración que indica, no se trata de un apoyo partidario, sino que, más bien, de seguridad debido a circunstancias especiales que el acondicionamiento del evento requiere; a continuación, lo que publicó la institución bomberil.
“Referente a esta fotografía queremos aclarar se nos solicitó apoyo en la parte de seguridad ya que se colocarían banderas cerca de tendidos eléctricos por ese motivo nuestra unidad y nuestro personal está como seguridad quien lo solicite se le brindará seguridad”, indica la nota.
No obstante algunas personas comentaron que si el trabjo se debió al riesgo por los cables de alta tensión, entonces es un trabjo que correspondería al personal la ENEE, aunque al final redunda en lo mismo, pues se trata de otra institución estatal.