Carlos Zelaya manifiesta que la desaparecida INSEP, era manejada por la “Mara Salvatrucha” en el gobierno anterior

0
321

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación y actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, reveló en la televisora del departamento de Olancho, Guayape Tv, que la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) era manejada por la “Mara Salvatrucha” en el gobierno anterior, al tiempo que explicó como esta organización criminal operaba en dicha dependencia estatal.

“Insep era una pudrición enorme, lo manejaba la MS, la Mara Salvatrucha era la que manejaba Insep, tenían 700 empleados que no iban a trabajar”, dijo.

“Esos 700 empleados estaba en sus casas y cuando el Gobierno pagaba las planillas la MS (Mara Salvatrucha) iba a las casas de esos 700 empleados a cobrar su -impuesto de guerra-, les se les pagaba 15 mil lempiras a todos los empleados”, agregó.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional manifestó que de los 15 mil lempiras que recibían los 700 empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) eran 10 mil para la Mara Salvatrucha y 5 mil lempiras se los quedaban los empleados que no iban a trabajar sino que se quedaban en sus casas.

“Quiero felicitar al ministro Mauricio Ramos porque decidió enfrentar a la Mara Salvatrucha, se despidieron a 4 mil paracaidistas que tenia Insep y se creo la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT)”, comentó Carlos Zelaya, diputado del Partido Libre por el departamento de Olancho.