Capturan en Lempira a uno de los hondureños más buscados por la Policía

0
655

Tegucigalpa.-La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizó el arresto de un ciudadano de 44 años de edad, originario y residente en la aldea las Juntas del Municipio de las flores, Departamento de Lempira, siendo uno de los más buscados por los entes policiales en el territorio nacional.

El individuo tiene orden de captura por los delitos siguientes:

-Orden de captura pendiente por homicidio orden emitida de fecha del 08 de octubre del 2013. Por el juzgado de letras de Gracias Lempira.

-Orden de captura pendiente por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños orden emitida del 08 de octubre del 2013.

-Orden de captura pendiente por el delito de Asociación ilícita, Asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Orden emitida el 19 de octubre del 2017.

Cabe mencionar que, el sospechoso está Como uno de los más buscados a nivel Nacional ya que forma parte de una banda criminal llamada los Vásquez Quintanilla quienes son originarios de el municipio de las Flores, Departamento de Lempira.

El imputado será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe con el proceso que con base a ley corresponde.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger.