La Policía Nacional alerta a la población sobre estafas a través de las redes sociales

0
240
Cortesía

Tegucigalpa.- El subcomisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, hizo un llamado a la población a tener precaución sobre estafadores que se dedican a sustraer información por medio de “links” en diferentes plataformas electrónicas.

“Recibimos denuncias de personas a las que se les llega un enlace en donde piden datos personales y sustraen información sobre servicios de banca en línea”, aseveró el comisario.

Además, se han reportado denuncias sobre estafadores que se hacen pasar por familiares que residen en el extranjero, que les prometen enviar maletas y cajas con productos electrónicos valiosos, y estos proceden hacer depósitos por el envío y así logran ser estafados.

El Departamento de Delitos Informáticos a través de la oficina de denuncias, reciben hasta 4 denuncias diarias sobre casos de fraude cibernético.

Hasta la fecha se han capturado 24 personas sospechosas a nivel nacional, y en algunos casos se proceden a investigar y se logra judicializar a través de la fiscalía.

Las autoridades destacan que los casos se han incrementado pero la población no finaliza el proceso de formalización de las denuncias, debido a que a algunas personas les resulta penoso resultar víctimas de robos y engaños en muchos casos por medio de redes sociales y llamadas telefónicas.